Somos un grupo multidisciplinario de profesionales, comprometidos con los objetivos de Bien Argentino, con confianza en la calidad de lo que se produce en nuestro país y el convencimiento de que los productos y servicios locales están a la altura de los estándares internacionales.

Porque creemos que los productos y servicios producidos en nuestro país pueden competir incluso a nivel internacional, porque podemos decir que son orgullosamente argentinos, decidimos poner toda nuestra energía para posicionarlos en el lugar que les corresponde en el inconsciente colectivo con el “sello que certifica lo nuestro”.

Nuestra motivación: una Argentina sostenible

Desde Bien Argentino no rechazamos la globalización, nos encanta descubrir diferentes formas de vivir, la singularidad de cada cultura, los sabores y la riqueza de lo desconocido. Estamos convencidos de que la gran mayoría de las personas comparten estos valores. Pero existe un componente del concepto que no nos convence: el predominio de unas pocas marcas por sobre la gran diversidad de productos locales existentes.

Las empresas multinacionales cuentan con poder financiero, y se imponen sobre emprendimientos nacionales o locales. No sólo en Argentina, también en el resto del mundo. No sólo tienen más potencial para responder a crisis económicas, financieras e inclusive sanitarias, sino incluso la capacidad de influir sobre el consumidor, que tiende a asociar mayor visibilidad con mayor calidad.

El equipo de Bien Argentino

Bien Argentino nació como idea en septiembre 2019, meses antes de que un virus paralizara el mundo. La idea empezó a convertirse en un proyecto en marzo de 2020, porque se hizo más visible la necesidad de prestigiar la industria nacional y sus protagonistas. Sé que los argentinos son increíblemente innovadores, hasta disruptivos, y quisiera apoyarles con poner en valor lo local y nacional.

Robert Schäfer

Amplia experiencia y trayectoria global como director de operaciones de una empresa internacional certificadora de Recursos Humanos.

Recién cuando por las circunstancias de la vida viví en el exterior empecé a valorar lo que tenemos. En diferentes recorridos por el país, descubrí la riqueza, variedad y calidad de los productos y servicios locales que pasan desapercibidos a nuestros ojos. Cuando hacemos las compras en un supermercado, preferimos marcas de empresas multinacionales por sobre las locales. Creo que, sobre todo, en tiempos de crisis, se despliega la capacidad innovadora y creativa de los argentinos. Y esto debería verse reflejado en la preferencia de los consumidores y en la elección de productos nacionales por sobre los importados.

Andrea Fontana

Periodista, licenciada en Comunicación Social (UNLP), docente, colaboradora en medios de cultura corporativa y radios locales. Le motivan temas relacionadas con el desarrollo de América Latina.

Creo que será de mucha utilidad reconocer empresas que brinden servicios y ofrezcan productos argentinos, creados en el país por productores locales y que tengan hábitos de producción amables con el medio ambiente. Me interesa promover y ponderar el desarrollo local de nuestro país y resaltar sus virtudes, tanto para el bienestar social de la población argentina como para nuestras relaciones con el resto del mundo.

Josefina Molinari

Licenciada en Turismo, con experiencia en el área de asesoramiento al cliente.