Bien Argentino: una plataforma para un país sostenible y soberano

Bien Argentino: una plataforma para un país sostenible y soberano

A fines de 2020, el INDEC publicó las “Estadísticas de Productos Industriales 2015 –2019”. Examinamos los datos: un total de 10 categorías de producción industrial, que incluyen 124 subcategorías.

Y a partir de ahí analizamos los cambios: dónde hubo un incremento en los resultados, y dónde disminuyeron. Sólo 3 categorías lograron un balance positivo, sumando los resultados de las distintas subcategorías: `Productos alimenticios, bebidas y tabaco’, `Productos industriales de origen forestal’, y `Maquinaria de uso agropecuario y sus partes’. Es decir que el sector agropecuario fue el único que se vio beneficiado con un aumento de la producción. Casualmente el sector que más riqueza genera -distribuida de manera desigual- y el que menos trabajo calificado ofrece.

La soberanía económica no se consigue con la dependencia de la producción agrícola concentrada de un puñado de grandes empresas multinacionales (que transfieren sus ganancias a otros países) y nacionales.

Bien Argentino ofrece una plataforma para dar a conocer a los sectores, empresas y productos que contribuyen a un país diverso, rico, sostenible y soberano.